La confirmación del PAN a la mega coalición en veremos

La confirmación del PAN a la mega coalición en veremos
Comparte lo mejor

Por Fátima Lira

La decisión a nivel nacional de no ir en alianza en Quintana Roo, está siendo analizada por líderes estatales y altos mandos federales, toda vez que buscan finalmente concretar esta alianza para fijar posiciones en el próximo proceso electoral.

El dirigente municipal del PAN, Eduardo Martínez Arcila aseguró que la alianza no ha fracasado y que todo rumor queda desechado, debido a que es ahora cuando están más fuertes.

Explicó que este martes debía de tenerse listo el convenio de coalición; sin embargo, a nivel nacional les otorgaron una prorroga para que sea el lunes de la próxima semana cuando ya tengan listo el documento donde ratifican la alianza y que sería entregado el martes 27 ante las autoridades electorales.

“Una vez que sesione el Comité Ejecutivo Nacional, entonces ya le vamos a entregar el borrador de los acuerdos que serán marcados en el convenio”, afirmó el líder municipal.

Martínez Arcila, fue enfático al señalar que no hay ninguna decisión contraria a los intereses de los Panistas en Quintana Roo y de la ciudadanía que quieren un cambio de Gobierno basado en la transparencia, igualdad de oportunidades y en la generación de un bien común que sirva a todos.

“Seguimos en la negociaciones, pero todo apunta a que la Mega Coalición no cederá ante las presiones, la Campaña Difamatoria que ha emprendido el Gobierno del Estado, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social quien ha intentado descarrilar esta Mega Coalición”, aseveró.

Señaló que está más que claro en el caso de la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez que le va a quedar al PRD, mientras que el PAN va a mantener Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Subrayó que en el caso de Marybel Villegas Canché muy bien podría ir por una diputación local, en la que está seguro ganaría toda vez que está muy bien posicionada, por lo que también dijo que en caso de que vayan solos ella sería la candidata ideal para la presidencia municipal.

En palabras de Eduardo Martínez, comentó que en el caso de Alicia Ricalde que pidió licencia para contender, afirmó que estaría participando por una diputación plurinomonal, toda vez que de ir en alianza reconocen que Gregorio Sánchez Martínez es el mejor posicionado.

Asimismo aseguró que siguen en pláticas con el priista Carlos Joaquín Gonzáles, quien aún está en posibilidades de participar.

NADA CLARO

Hasta anoche a nivel nacional continuaba la sesión del CEN para determinar la coalición en el caso de Quintana Roo, y donde durante la tarde – noche permanecieron reunidos y hasta el cierre de esta edición.

Por el momento el PAN ya emitió su convocatoria para los aspirantes a presidentes municipales y diputados, por lo que Marybel Villegas Canchè se va a registrar como candidata a la presidencia municipal en espera de las designaciones que su partido haga a nivel nacional.

Hasta los propios panistas, afirman que pudiera darse una alianza parcial, aunque todo no está de todo claro y las negociaciones a nivel nacional aún están en pugna.

Comparte lo mejor