Acosan partidos políticos a capacitadores electorales

Fátima Lira

El presidente Consejero del Distrito XI del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Alberto Lima Bernal, denunció que un grupo de personas previamente identificadas, pretenden manipular a los capacitadores electorales y funcionarios de casilla.

Informó, que procederán conforme a derecho ante las instancias correspondientes, al tener información de la persona y partido político que está cometiendo el delito electoral, empero no abundará nada más al respecto, hasta después de interponer la querella.

Lima Bernal mencionó, que un grupo de personas persiguen a los capacitadores electorales durante sus visitas a los insaculados para después intentar convencerlos que no participen en el proceso electoral.

Abundó, que el objetivo es convencer a los funcionarios de casilla para que no lleguen el día de la elección y las casillas queden cerradas, en consecuencia muchos ciudadanos no podrán votar.

 Lamentó, que algunos institutos políticos en la entidad, no desistan en cometer un delito tras otro y ahora pretendan manipular a los ciudadanos que participan en el proceso electoral, a fin de beneficiarse.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment