Defensa azurra…

Buzón Político

Defensa azurra…

Por Emilio Carrasco Hernández

El centro de espionaje descubierto por elementos del ejército ha generado una serie de especulaciones en torno a la autoría intelectual del mismo atribuido al alcalde amparado Gregorio Sánchez Martínez.

Los primeros indicios apuntan hacia la comuna de Benito Juárez, dado que el asesor del alcalde Manuel Vera Salinas, trato de inútilmente de evitar el cateo al domicilio de la súper manzana 20 por ser una oficina del Ayuntamiento.

Además, dentro de las instalaciones se detuvo a Juan Ramírez presunto empleado de la dirección de seguridad pública y se decomiso un “arsenal” de aparatos de alta tecnología para “espiar” a empresarios, políticos y periodistas.

Ante los señalamientos y filtraciones de los audios y documentos encontrados en el lugar de los hechos, el alcalde amparado decidió mandar a la batalla electoral a su esposa, la cubana Niurka Sáliva, quien hizo gala de sus dotes histriónicas al soltarse en un mar de llanto.

Sin embargo, su “actuación” no quedo ahí, porque aludió a su condición de dos meses de embarazada de un par de gemelitos. Empero dicen los que saben que a los dos meses, es muy difícil determinar si son “cuates” a tan corta vida, donde el ser es un pequeño embrión.

Está claro, Niurka Sáliva trató de conmover al electorado, y sin tener los pelos de la burra en la mano, afirmó que el Gobernador del estado, Félix González Canto estaba detrás de las supuestas amenazas que habían recibido sus familiares más cercanos, madres, hermanos y sobrinos entre otros.

La cubana, no presentó ninguna prueba de su dicho, solo hizo gala de sus dotes histriónicas para aparecer en los medios de comunicación y desviar la atención y presión ejercida sobre su marido, Gregorio Sánchez como el principal sospechoso de haber armado el centro de espionaje.

Pero la estrategia de “Goyo” no solo incluía a su esposo sino a sus aliados políticos los azurri, que salieron con un estoica defensa bizarra a favor del alcalde amparado, culpando de todo a los medios de comunicación por difundir los indicios que apuntan hacia el pre candidato del PRD a la gubernatura del estado.

Pero, el entusiasmo de los blanquiazules encabezados por su líder estatal, Sergio Bolio Rosado, no paro en un simple conferencia de prensa, sino que visito algunos medios de comunicación en donde el ayuntamiento tienen convenio para salir en defensa del cuestionado ex alcalde amparo “Goyo” Sánchez.

Aunque llama la atención, la posición de Bolio, cuando por debajo del agua siempre decía a los medios de comunicación, que la alianza no iba si Greg era el candidato, lo que deja perplejos a más de uno, es que las fuerzas federales y la PRG, adopten una posición por demás indulgente con el único detenido.

Juan Ramírez, un simple empleado de la comuna, sin más preámbulo salió libre el sábado pasado después de pagar una cuantiosa fianza y ser asesorado por prestigiados abogados, que lo mantiene en libertad y con la posibilidad de “desaparecer” del mapa, como lo hizo su jefe Manuel Salinas Vera.

Al parecer la “mafia” de la política nacional encabezada por el propio partido blanquiazul ha metido las manos al fuego por su aliado para negociar una salida digna, que los lleve a destronar al PRI de su supremacía en el estado.

Ahora resulta que el centro de espionaje es obra de Félix González Canto, que en sus tiempos libres se dedica a amenazar a mujeres embarazadas y a sus familiares.

Claro que el gobernador y el propio PRI, utilizan sus propios métodos para mantener al estado como un bastión priista, pero darle el poder a una persona acusada de tantos delitos, y métodos ilegales para llegar al poder, es como entregarle al diablo, el Vaticano.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment