El caso de Watergreg y la Magdalena Cubana

Por Emilio Carrasco Hernández

El alcalde amparado Gregorio Sánchez Martínez, está acorralado no tiene para donde moverse. Los indicios de que la comuna operaba la Casa de Espionaje en donde se escuchaba a políticos, empresarios, periodistas y corporaciones de seguridad Pública y al propio ejército mexicano se consolidan casa vez más.

Desesperado, el alcalde amparado busca una salida política que lo salve de las garra de la justicia, hoy ya no se ve como futuro gobernador, sino como un prófugo de la justicia, que intenta de manera perversa echar al ruedo a su esposa para que lo salve del linchamiento popular, tras el descubrimiento de su Casa de Espionaje.

Gregorio Sánchez, -el predicador de la democracia-, envuelto en lo más putrefacto de la política, que el mismo tejió a espaldas de sus enemigos y amigos, posiblemente no llegue a ser candidato de la coalición de partidos, al menos el PAN no le entrará a formar parte de esta aventura cubierta de secretos e irregularidades.

La suspensión de su pre campaña, ante los supuestos ataques de sus enemigos políticos está circulando entre sus colaboradores más cercanos, quienes temen que la acción de la justicia los alcance, sin deberla ni temerla.

El nerviosismo de su equipo de campaña es más que evidente, no saben por dónde va a saltar la liebre y cuál será su destino, sin la sombra protectora de Gregorio Sánchez, que tarde que temprano deberá enfrentar a la justicia por diferentes delitos que se le siguen en los juzgados estatales y federales.

El principio del fin, está cada día más cerca. Al tiempo.

Borge Candidato único, no de unidad

La farsa en el PRI se consumó.

Ya no más pre campañas de Sergio de la Cruz.

De la Cruz Osorno declinó a favor de Beto Borge y es ahora candidato único, no de unidad como mal manejan sus asesores y jefes de prensa.

Después de la convención de delegados, Roberto Borge será el candidato de unidad, de acuerdo a los estatutos y reglamentos del PRI.

La constancia le fue entregada en breve acto realizado este domingo en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, luego de que ayer Sergio de la Cruz Osorno retiró su precandidatura porque, según dijo, “hizo un recorrido y entendió que quien está mejor posicionado entre los priístas es Roberto Borge Angulo”.

La CEPI, que encabezan Vicente Aguilar Ongay y Lorena Gómez Palma, presidente y secretaria técnica, respectivamente, determinó que procedía entregar a Borge Angulo la constancia de mayoría que lo acredita como candidato a gobernador.

Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta del CDE del PRI anunció que el próximo sábado 24 se tomará la protesta a Borge Angulo y una semana después, el 1 de mayo, procederá a su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Amarrados, candidatos a diputados

En Othón P. Blanco, en el Distrito I, Manuel Aguilar Ortega, esta cincho, dicen le hacen comparsa, Jorge Beltrán y Carlos Castilla. En el II, José Alberto Alonso Ovando, el relleno Maritza Medina Díaz. En el distrito III.- Luis Alonso Torres Llanes, camina en lo plano, Manuel Manzo Méndez y Jacobo Salazar Puc, acompañantes. En el distrito IV.- Sheila Susana Fuentes, sin competencia Distrito V.- José Alfredo Contreras Méndez, se perfila, Armando González Y Saúl Gregorio Toledo, no pierden las esperanzas.

En JOSÉ MARÍA MORELOS: DISTRITO VI.- Juan Manuel Parra López, candidato único

FELIPE CARRILO PUERTO: DISTRITO VII.- Gabriel Carballo Tadeo, idem

COZUMEL: Distrito VIII, Freddy Efrén Marrufo Martín, más que amarrado.

SOLIDARIDAD Y TULUM: Distrito IX Juan Carlos Pereira Escudero

BENITO JUÁREZ: Distrito X.-Paul Carrillo de Cáceres, comparsas Carlos Méndez Cobos, Amelia Mújica Palacios, Mario Machuca Sánchez y José Fátima Rosado. Distrito XI, Silvestre Córdoba, con posibilidades, Manuel Mendoza, cuestionado, Javier Briseño Ramos. En el Distrito XII, José Juan Chilón, Roger Sánchez, y Narciso Pérez Bravo, el bueno.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment