El PAN apoya candidatura de Ricalde

La aspirante a una diputación plurinominal, Patricia Sánchez Carrillo, aseguró que no habrá pugna, ni sorpresas por la presidencia municipal de Benito Juárez, que será para el perredista Julián Ricalde Magaña, si se ratifica la alianza de partidos de oposición.

Aclaró que si la alianza no se consolida ante la autoridad electoral, sin discusión Acción Nacional postulará a Marybel Villegas Canché como candidata por la alcaldía de Benito Juárez, pero en caso contrario sería una excelente abanderada a una diputación de mayoría.

Patricia Sánchez Carrillo, insistió que la alianza de partidos de oposición sólo se ratificará, si la encabezan candidatos que sean populares pero además tengan experiencia y resultados en el municipio y entidad.

Explicó, que Marybel Villegas Canché tiene el reconocimiento de los ciudadanos en el municipio, pero los panistas tienen que ser honestos y aceptar que si quieren concretar una alianza de oposición, tienen que ceder la alcaldía benitojuarence a los perredistas.

Confía, que Marybel Villegas tenga la visión de aceptar las negociaciones al interior de la alianza en relación a su deseo de participar por la alcaldía benitojuarence porque es una persona joven, que todavía tiene tiempo de participar como candidata en otras elecciones.

La casa de seguridad de donde se realizaba “espionaje telefónico” a políticos, empresarios y periodistas en la súper manzana 20, en la Torre II de los condominios Xcaret, permanece fuertemente custodiada por elementos del ejército mexicano del 64 Batallón con sede en este polo turístico.

La milicia se encuentran a la entrada de la torre II del condominio Xcaret, en la súper manzana 20, donde según reportes extraoficiales, del interior de una de las casas se llevaron equipo de computación altamente sofisticado que servía supuestamente para llevar al cabo labores de espionaje por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Ayer miércoles en un sorpresivo operativo las fuerzas armadas llegaron hasta el sitio para hacer una inspección del lugar, sin embargo, Manuel Vera Salinas, director de la Academia de Policía de Cancún, llegó al lugar para evitar el cateo argumentado que eran oficinas del gobierno municipal de Benito Juárez.

Sin embargo, tanto el secretario de gobierno municipal, Lenín Centeno como la encargada de la presidencia, Latifa Muza Simón, negaron que el funcionario municipal formara parte de la administración.

Empero se Muza Simón y Lenín Centeno se contradijeron al mencionar que Vera Salinas había renunciado después del informe de gobierno, de acuerdo al secretario de gobierno, mientras que la regidora encargada del despacho, afirmó que se dio de baja desde el año pasado.

Todavía en el lugar de los hechos, permanecen más de 20 elementos militares que custodian la entrada al edificio, mientras que en el interior del inmueble un elemento en cada piso aparece hasta la parte superior.

Sin embargo, en el segundo piso es donde se registra mayor movimiento, ya que en el departamento 401 se llevó a cabo el cateo y continúa la revisión del material encontrado entre ellos más de 100 discos compactos.

En el estacionamiento, se encuentra una camioneta blanca, con vidrios polarizados y sin placas que al parecer se utilizaba como unidad móvil para realizar las mismas labores de espionaje a empresarios, políticos y periodistas, según las primeras versiones del caso.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment