Grabaciones vulneran seguridad del estado: FGC

Grabaciones vulneran seguridad del estado: FGC
Comparte lo mejor

Félix González Canto, gobernador de Quintana Roo, teme que la información que obtenían en el centro de espionaje descubierto por el Ejército en Cancún, sea utilizada por la delincuencia organizada, vulnerando la seguridad de los quintanarroenses.

Dijo que el gobierno del estado interpuso a través del Procurador de Justicia, Francisco Alor Quesada una denuncia de hechos probablemente constitutivo de delito en contra de quien resulte responsable, ante la PGR de Cancún.

Indicó que “Es un hecho muy grave porque pone en riesgo a los ciudadanos de Quintana Roo. Al estar espiando a funcionarios de seguridad pública y que las instrucciones que se están dando en materia de vigilancia y seguridad puedan estar siendo escuchadas e intervenidas quien sabe por quién, es un asunto que preocupa.

Subrayó que es importante que esta denuncia tenga un seguimiento puntual por parte de la autoridad federal, en especial, la PGR, para que llegue hasta donde tenga que llegar por la propia tranquilidad de los quintanarroenses, que se sepa quién está detrás de esto.

González Canto, refirió que no teme que sus conversaciones las hayan escuchado, dado que esa es una preocupación menor. Lo grave es que una institución de gobierno o municipio pudiera estar detrás de esto.

Comparte lo mejor