Espionaje telefónico apunta hacia Gregorio Sánchez

Espionaje telefónico apunta hacia Gregorio Sánchez
Comparte lo mejor

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo, apunta sus baterías hacia la comuna de Benito Juárez, luego de la detención de Juan Ramírez, empleado del ayuntamiento, probable responsable de la operación de dos casas de espionaje ubicadas en este polo turístico.

De manera oficial, la Procuraduría General de la República (PGR), en Quintana Roo, a través de un breve comunicado de prensa, informó que personal del Ejército Mexicano ejecutó dos acciones en un par de domicilios ubicados en la Supermanzana 57, Manzana 6, lote 18 privada Venezuela, residencial las Américas, así como en el departamento 401 del condominio Xcaret, ubicado en Supermanzana 20, Manzana 1, Lote 3, Edificio B, retorno Jaleb.

En ambos sitios fueron encontrados artefactos para la intervención de comunicaciones; el equipo y los domicilios quedaron asegurados y a disposición del Fiscal Federal quien integra la averiguación previa con número PGR/QROO/CAN/193/2010-III, en contra de Juan Ramírez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de intervención de comunicaciones privadas.

En un principio trascendió que la existencia de una casa de espionaje, desde donde se informó que se monitoreaban llamadas telefónicas y actividades de políticos, empresarios, funcionarios públicos y periodistas, sin embargo no era una sino dos.

Se confirmó de la existencia de un detenido, de nombre Juan Ramírez Ramírez, quien presuntamente se encuentra dentro de la nómina del ayuntamiento de Benito Juárez, gobierno que se ha deslindado, a pesar de que todos los indicios apuntan hacia el Palacio Municipal de Benito Juárez.

La lista de personajes que eran espiados fue publicada este viernes por el diario local, “Por Esto de Quintana Roo”. El número uno del listado es el gobernador del estado, Félix González Canto, pero figuran también personajes de la escena pública.

Entre ellos, el diario cita a la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y al dirigente estatal de dicho instituto político, Sergio Bolio; también a su homólogo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Quintanar y Cora Amalia Castilla, del PRI.

Diputados locales como Luz María Berinstain, del PRD, regidores del propio ayuntamiento de Benito Juárez, como Jessica Chávez, del PAN o José de la Peña, del Partido Verde, pasando por activistas sociales, como el presidente de Defensores del Ombligo Verde, Tulio Arroyo, así como periodistas de prensa escrita y radio, están igualmente ubicados.

Las fichas de cada personaje -según refiere el diario antes citado- integran su nombre, dirección, profesión y demás datos personales y laborales; el número de llamadas hechas por día, mes y año; los números a los cuales se comunicó o desde donde le llamaron, con la identidad de sus interlocutores.

Comparte lo mejor