Decidido el proceso interno del PRI: Sobrino

Decidido el proceso interno del PRI: Sobrino
Comparte lo mejor

Por Fátima Lira

El enviado del CEN para atender el proceso interno del PRI, Carlos Sobrino Sierra, afirmó que el tricolor tiene ocho candidatos con constancia a las presidencias municipales, y en caso de que no resuelva a tiempo la Comisión electoral la impugnación que interpuso Gerardo Amaro, serán los que participen en el proceso electoral del cuatro de julio.

Sobrino Sierra, comentó que en el PRI tienen un proceso interno en base a la convocatoria que fue emitida para seleccionar a los candidatos, por lo que consideró que es evidente que uno solo es el que se perfila para la candidatura a la gubernatura, lo que va a mitigar y tranquilizar la selección del abanderado.

Sin embargo, expresó que en el caso de las presidencias municipales, a excepción de Isla Mujeres en ocho de los municipios ya tienen un candidato con constancia y aunque hay una impugnación de parte de un aspirante inconforme, es un proceso que aún no se resuelve.

Adelantó, el delegado del PRI en Quintana Roo, que “Sí la Comisión no dictamina un asunto, nosotros ya tenemos un candidato registrado a la presidencia municipal de Benito Juárez, Lupita Novelo.

Empero, dijo que la impugnación la está atendiendo la Comisión de asuntos jurídicos, aunque esto no empaña el proceso interno del tricolor.

Comparte lo mejor