Gelmy va contra la línea en el PRD

Gelmy Villanueva precandidata del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, fue presentada por la corriente perredista Izquierda Social Democrática Nacional (IDN) como una fuerte aspirante a desbancar al candidato de la “línea”, Julián Ricalde Magaña, por su condición de género.

Expresó que “Aquél que piense que es dueño del PRD, o el rey o la reina sola están equivocados. La expresión más pequeña que no sea incluida, puede descarrilar la máquina”.

El líder estatal de IDN, Hugo González Reyes, dijo que espera que el proceso interno del PRD sea democrático para elegir al candidato de la próxima contienda, ya que en la de la dirigencia municipal del sol azteca también participó Gemy Villanueva y hubo descontento por estas corrientes políticas al no haber resultado la triunfadora.

González Reyes, indicó que “No nos gusta practicar la misógina y creemos que la mujer es mucho más responsable, activa, honesta que el sexo masculino”

Puntualizó que “A Julián Ricalde lo respetamos como un compañero más, pero en el PRD no podemos darnos el lujo de tener sólo un precandidato o una precandidata, hay muchos cuadros, habrá otros que decidieron no registrarse”

Añadió que a “Nosotros estamos seguros que si Gelmy gana la contienda obviamente incluirá a Ricalde también y a los perredistas”.

Refirió que la contienda interna no está decidida ni pactada a favor de nadie, porque es mediante una convocatoria conocida, por lo que se tomará la mejor decisión para el propio partido.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment