Goyo, va con todo…pero para sus familiares

Rafael Quintanar, en la tablita

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

El alcalde amparado Gregorio Sánchez Martínez, quien ha perfeccionado el acarreo de personas implantado por el PRI por décadas, comienza a mover su tentáculos para acomodar a sus familiares en los escaños que le pertenecen a los verdaderos militantes del partido del sol azteca para imponer con base en “cañonazos” a sus familiares e incondicionales.

No solo en el PRI se cuecen habas, al interior del PRD ha iniciado un “guerra” intestinal entre los perredista de viejo cuño y los lame botas del alcalde amparado Gregorio Sánchez, quien insiste en “comprar” puestos de elección popular para sus consanguíneos.

Algunos militantes del sol azteca han esbozado ciertas inconformidades pero temor a la ira del Goyo, quien ha amenazado con borrarlos de la nómina de la comuna, quien no se someta a su santa voluntad.

Inclusive el propio líder estatal con licencia, está en la tablita porque se supone que había un acuerdo para que ocupara la posición número uno de la lista plurinominal, o que fuera postulado como candidatos del PRD por el distrito XI.

Como “Goyo” no tiene palabra, ni moral, mucho menos vergüenza, uno de sus incondicionales, Antonio Meckler Aguilera, -conocido mapache electoral, y su hija Karina han comenzado a perfilarse como los primeros en la lista plurinominal.

Por lo pronto, su yerno, el ex director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, se registró para contender por una diputación por el Distrito XI. Lo hizo ante el delegado de la Comisión Electoral del PRD, Sergio Flores Castillo, otro incondicional de Goyo, que estuvo metido en su fundación y es señalado por el regidor Martiniano Fierro como uno de los 170 aviadores que se incorporaron a la campaña del ahora ex alcalde amparado.

La llegada de Alejandro Luna, deja prácticamente fuera de la jugada a Rafael Quintanar González, quien se pude quedar sin su “pluri” a pesar de que cumplió cabalmente con allanarle el camino a Julián Ricalde Magaña, pre candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, quien o levanta ni el plato en donde come.

Las lenguas viperinas que le rodean asegurar y perjuran que Ricalde Magaña continúa sumido en el sótano de las preferencias electorales de los ciudadanos cancunense, por más que hace y deshace , no pinta ni da color.

La sombra de Maribel Villegas le pesa demasiado y por si eso fuera poco un aguerrida mujer que tiene las agallas para enfrentar el Clan de Goyo, Gelmy Villanueva apoyada por Hugo González y el ex diputado Alejandro Alvarado Muro entre otros, en el inicio de su campaña ya le comenzó a robar cámara y a despuntar sin el aparato publicitario que tienen a su merced a Ricalde Magaña, eso sí, a costa del erario público, dicen sus detractores.

Se da por un hecho, que el ser congruente con sus ideales y firme en sus convicciones dejará fuera de la candidatura del Distrito XIII, al doctor Raúl Arjona, quien ha sufrido en carne propia las represarías del “Goyo”, que castiga a sus oponentes políticos, con “retenerles” su sueldo, mientras se alinean.

Y a sus incondicionales les prometió el cielo y las estrellas, además de un bono de tres millones de pesos al final de la administración por autorizar el aumento del pasaje, al predial, a los cambios de usos de suelo, el Parque Bicentenario, el Eco Park, el Malecón Cancún.

“Goyo” sabe que no será el candidato de la coalición, por lo que tira y afloja para colocar a sus familiares.

El PAN ha dado muchas muestras que no irá con “Goyo” a la cabeza de la coalición, con un ex alcalde amparo y cuestionado por sus presuntas tropelías que han sumido a la comuna en una debacle económica e inflado la nómina en más de un cincuenta por cierto.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment